Además de la instalación del gasoducto en la zona de la UTN, empezaron las obras para la instalación de un tubo aliviador cloacal que beneficiará los desbordes que sufren los barrios Camioneros y Los Álamos.


 

0806 obraRG3

Aprovechando la obra del cruce del gasoducto fueguino por la Ruta 3 a la altura de la Facultad de la Universidad Tecnológica Nacional, el Municipio de Río Grande inició los trabajos de perforación para colocar una nueva red cloacal de 600 milímetros que resolverá el problema de desbordes en la zona que comprende los barrio Camioneros y Los Álamos.

Personal de Obras Sanitarias dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzaron con la disposición de los caños para colocarlos una vez la empresa Supercemento coloque el gasoducto, trabajo que también se encuentra avanzado.

Las tareas son supervisadas por el Director General de Obras Sanitarias, Oscar Peralta, quien comentó que “el Municipio, dada la oportunidad y magnitud de la obra que está afrontando Supercemento con el tendido de cañería de Gas, ha coordinado con la empresa para hacer uso de la excavación y obviamente las magnitudes se amplían cuando se quiere colocar un tendido de cañería de cloaca”.

0806 obraRG

Destacó que “es una cañería importante de cloacas la que vamos a colocar, comparada con la cañería existente que tiene el barrio Camioneros, dado que la única cañería que pasa es de 200 milímetros de diámetro y nosotros vamos a pasar una de 600 milímetros; es decir triplica la capacidad de drenaje y es un trabajo importante que va a favorecer al sistema cloacal de esta zona”.

Oscar Peralta comentó que “en coordinación con Supercemento, se calcularon entre 4 a 7 días las tareas y en este momento se está trabajando contrarreloj . Se comenzó el día viernes con cortes parciales y ya con el corte prácticamente total y a partir de este lunes nosotros comenzamos a trabajar en toda la parte técnica, dado que la empresa constructora todavía tiene que colocar el tendido de gas y una vez que esto esté colocado, nosotros vamos a tender las cañerías de cloacas”.

Cabe destacar que el corte de la ruta ya afecta también a uno de los derivadores laterales de Islas Malvinas y con ello también está el corte de la calle Almafuerte, por lo que los automovilistas que vienen desde Chacra XI y el Aeropuerto deben cruzar la rotonda de La Trucha y tomar por Gobernador Paz.

 

Comentarios