Masivo rechazo al tarifazo de gas que impuso el Gobierno de Mauricio Macri. La convocatoria fue de UOM aunque participó ATE, SUTEF, APOC, estudiantes, jubilados, empleados estatales y ciudadanos.


MANIFESTANTES. A las 11 de la mañana, empezaron a llegar de todos los rincones de Río Grande, y también desde Ushuaia.

MANIFESTANTES. A las 11, empezaron a llegar de todos los rincones de Río Grande, y también desde Ushuaia.

Banderas de todos los sindicatos flamearon en lo alto del cielo de Río Grande. Hubo cánticos en contra de la Gobernadora Rosana Bertone quien el día anterior había decidido desalojar el acampe que llevaban adelante docentes y empleados estatales. Se divisaron varios carteles con frases en repudio del Ministro del Interior Rogelio Frigerio. Bombos, redoblantes y petardos le daban sonoridad a la protesta. Y algunos trajeron su frazada porque la convocatoria también fue denominada “el frazadazo”.

Cuatro mil personas se reunieron en la Plaza de la Américas de la ciudad para protestar en contra del aumento en los servicios, principalmente en el de gas, en la provincia más fría del país. La movilización fue convocada por la Unión Obrera Metalúrgica aunque estuvieron presentes los gremios de ATE; SUTEF, APOC, organizaciones sociales, estudiantes, jubilados y ciudadanos quienes recibieron hasta 2000 % de aumento en las primeras facturas de gas.

SALUDO. Se acordaron de las polémicas declaraciones del Ministros del Interior.

SALUDO. Muchos se acordaron de las polémicas declaraciones del Ministros del Interior.

El Ministro Frigerio tuvo su presencia negativa, siendo que dijo que en la Patagonia la gente andaba en remeras en sus casas por la cantidad de calefacción porque el gas era casi gratuito.

Fue, sin dudas, un día caliente para Tierra del Fuego. Además de la multitudinaria convocatoria en Río Grande, el Sindicato de Petroleros Privados cortó el suministro de gas al continente, la provincia cumplió 25 jóvenes años y el Gobierno lo celebró en un acto en Tolhuin sin emitir una palabra del desalojo violento en Ushuaia.

 

Comentarios