Antes abonaba $ 3.400. Su presidenta, Mónica Acosta, afirmó que la continuidad y los puestos de trabajos penden de un hilo. Presentaron un recurso de amparo.


TODO NOTICIAS. Acosta al aire del canal de noticias con Franco Salomone.

TODO NOTICIAS. Acosta al aire del canal de noticias con Franco Salomone.

En declaraciones al canal Todo Noticias de Buenos Aires, Mónica Acosta se refirió al exponencial aumento de

gas que le llegó a la Cooperativa Renacer de Ushuaia. “Corresponde a una quincena, y pasamos de pagar $.3400 a $ 49.000”, dijo la Presidente. Y agregó: “El mes completo preveíamos que iba a estar entre los 75 mil y los 80 mil pesos”, explicó Acosta, indignada.

Al igual que en otras ciudades y provincias de la Patagonia, Ushuaia logró frenar el tarifazo de gas a través de un amparto que presentó el Juez Federal Federico Calvete. Entre una factura y otra el aumento llega al 1340 %. “Esta decisión de la Justicia es un paso fundamental para preservar los puestos de trabajo, en un marco de recesión, inflación y tarifas imposibles de afrontar. Es una respuesta para los que decían que no convenía judicializar”, dijo Acosta. “Nosotros, como cooperativa, también lo presentamos un y exigimos una regularización de tarifa”, contó.

La Cooperativa de Trabajo Renacer nació previo a la crisis del 2001 luego que cerrará la empresa Electrodomésticos Aurora en 1996. En Ushuaia se dedica a fabricar microondas, aspiradoras, televisores LCD, lavarropas y equipos de sonido y está favorecida, como el resto de las empresas de Tierra del Fuego, por el régimen de incentivos fiscales.
En Tierra del Fuego, Río Grande está buscando que le den lugar a su amparo, mientras que el juez Calvete, ordenó la suspensión de la suba ante el recurso presentado por la Cooperativa Metalúrgica Renacer de Ushuaia.
Comentarios