La protesta organizada por UOM, contará con la presencia de gremios docentes, jubilados y ciudadanos quienes se reunirán a las 11 en la Plaza de las Américas para repudiar el aumento en las tarifas de luz y de gas.


0106 pueblada aumento del gasEl “frazadazo” nació luego de las polémicas declaraciones del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien dijo en televisión que en la Patagonia estaban de remeras en sus casas y que debían abrir las ventanas por el consumo de gas domiciliario al que consideró prácticamente gratuito previo a los aumentos.

La Unión Obrera Metalúrgica organizó una fuerte movilización para esta mañana, a las 11, en la Plaza de las Américas de Río Grande. Del mismo participarán gremios docentes, como SUTEF, miembros de APOC, jubilados, empleados estatales que aún continúan con el paro, y ciudadanos para manifestarse en contra de los incrementos del gas, que en muchos casos alcanzó los 2500 pesos, como la UTN de Río Grande, que le llegó una tarifa por $ 150.000.

Mientras tanto, la Gobernadora Rosana Bertone estará ausente en el Tedeum en la Iglesia Sagrada Familia de Tolhuin, celebración a cargo del Sacerdote Luis Ascona, y en el acto oficial en el Polideportivo de la ciudad por la conmemoración de los 25 años de Tierra del Fuego porque se reunirá con los ministros Juan José Aranguren y Rogelio Frigerio. En su lugar, el orador será el vicegobernador, Juan Carlos Arcando. Habrá manifestantes y gremialistas repudiando el desalojo de ayer, el no diálogo ante el paro de empleados estatales y docentes por las leyes de ajustes que lleva adelante el Gobierno del Frente para la victoria.

Comentarios