La directora de Ecología y Medio Ambiente, Marcela Arguello, habló de la iniciativa para el cuidado ambiental que se firmará el 2 de junio de cara al centenario de Río Grande.


2705 Arguello

CUIDADO. Arguello invitó a las instituciones educativas a adherir al Pacto. 

El próximo jueves 2 de junio se firmará el Pacto Ambiental para la protección ecológica de Río Grande y el que tendrá un trabajo de cinco años de cara a los festejos por el centenario de la ciudad.  La firma se realizará en la Casa de la Cultura.

La directora de Ecología y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de la Producción y Ambiente, Ing. Marcela Argüello, indicó que la adhesión a esta iniciativa “no es una mera formalidad, sino que comporta el puntapié inicial de una serie de acciones relacionadas a cinco ejes de trabajo de cara al centenario de la ciudad”.

En declaraciones realizadas al en FM 93.5 Radio Universidad, Arguello detalló que desde el área se está trabajando en una agenda ambiental “que va a permitir desarrollar actividades tendientes a mejorar el cuidado del agua, la producción sostenible, la prevención del cambio climático, la protección de la biodiversidad y la gestión de los residuos sólidos”. Arguello invitó a las instituciones educativas a sumarse al cambio de conciencia ambiental y aseguró que “cualquier vecino que lo desee puede firmar también el mismo día del acto”.

Finalmente, la Directora destacó la importancia de la concientización de toda la comunidad, y recalcó que “el beneficio no es para el Municipio si no para toda la sociedad. Para nosotros es una gran responsabilidad y este Pacto nos compromete a trabajar con mejores ideas y mayor ahínco para llegar al centenario con una ciudad más saludable y protectora de su medio ambiente”.

Comentarios