El miércoles y viernes continuarán los trabajos de plantación en tres sectores de la Reserva Natural. En el proyecto participan alumnos primarios y secundarios de la ciudad.


ARBOLES Y ARBUSTOS. Una de las plantas nuevas en la Reserva Natural.

ARBOLES Y ARBUSTOS. Instaladas en la Reserva Natural.

Con el objetivo de preservar el Medio Ambiente en la provincia de Tierra del Fuego, este miércoles y viernes continuarán los trabajos de reforestación de la Reserva Natural Bahía Encerrada, proyecto aprobado y financiado en  2014 para la plantación de árboles y arbustos, y que va por la segunda etapa.

El proyecto para el cuidado del medio ambiente, impulsado por la Asociación de Bahía Encerrada, cuenta con la participación de alumnos de nivel primario y secundario de establecimientos educativos de la ciudad de Ushuaia.

POZOS. Son realizados por personal mayor y capacitado. Luego, los niños de los colegios ubican las plantas.

POZOS. Son realizados por personal mayor y capacitado.

Hoy y mañana dictarán charlas  de capacitación a los alumnos de las escuelas que van a participar en la actividad, los cuales pertenecen a los últimos años de nivel primario y a los primeros del nivel secundario. En total participarán quince chicos cada día.

Germán Zapata, responsable técnico del proyecto y a cargo de la coordinación, diseño y ejecución de la iniciativa contó que los días de reforestación “el colectivo que puso a disposición el área de Transporte de la Municipalidad va a ir a buscar a los chicos a las escuelas, de allí vamos a ir a un sendero en la zona del glaciar Martial que es el sitio de extracción de los renovales, y luego vamos a ir a la reserva para realizar la plantación”, y agregó que además “se van a colocar estacas identificatorias para realizar un seguimiento y monitoreo de los ejemplares plantados”. Luego destacó que previamente “estuvimos realizando los pozos en la reserva” ya que “es suelo de relleno y por lo tanto es muy duro para que lo hagan los chicos”. La iniciativa también contempla la realización y colocación de cartelería de interpretación y de información sobre la reserva, y también se está haciendo la demarcación de todo el predio.

 

Comentarios