El acto de apertura se desarrolló ayer al mediodía. Estuvo a cargo del intendente de la ciudad, Gustavo Melella, quien destacó el trabajo de los productores locales. Son 140 stand de diversos rubros, distribuidos en las instalaciones de la Misión Salesiana. Hoy domingo la feria abre sus puertas de 13:00 a 19:00.

RIO GRANDE.- Ayer al mediodía quedó inaugurada la 25° edición de ‘El Desafío de Producir’, mediante un acto encabezado por el intendente de la ciudad, Gustavo Melella, en las instalaciones de la Misión Salesian. Hoy la feria estará abierta a la comunidad de 13:00 a 19:00.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por miembros de su gabinete, concejales de la ciudad, legisladores, diputados, senadores, entre otras autoridades; además de los emprendedores, el público acompañó una vez más la feria más importante de la provincia, organizada por el Municipio a través de la Secretaría de la Producción y Ambiente. Durante el acto de apertura, una gran cantidad de público se hizo presente en el patio central del establecimiento educativo, donde el Intendente, en el principio de su discurso, destacó la labor realizada por los trabajadores municipales “que con su esfuerzo han hecho posible esta feria, lo mismo a los compañeros municipales de todas las áreas, a la Banda de Música, a los chicos del Area Técnica, a Servicios Públicos, a Tránsito, a Defensa Civil y a las demás áreas”, haciendo lo propio también con los emprendedores locales que exponen en la feria.

Justamente durante el acto, el Municipio reconoció la trayectoria en esta feria de tres emprendedoras: Patricia Pérez, Matilde Martínez (La Testaruda) y María Fleita, a quienes se les entregaron presentes de parte del Intendente.
Una feria que crece en cada edición

La feria ‘El Desafío de Poroducir’ “es el templo de la dignidad” dijo el Intendente en su discurso de apertura; recordando que “costó, pero los emprendedores creyeron en esta exposición y fue creciendo y cada vez crece más, hoy hay instancias de capacitación, hay emprendedores nuevos y qué bueno que esto se haya mantenido en el tiempo y agradezco también al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por habernos acompañado con fondos para el desarrollo de los emprendedores y de esta exposición” dijo Melella.

El Intendente de la ciudad hizo referencia a la actual situación de crisis en el país y la provincia, señalando que “no somos ajenos y por eso desde este lugar, desde la feria, fuimos poniéndole voz a distintos temas como el acceso a la tierra y la vivienda, a la lucha contra el narcotráfico y a algunas dificultades que vinieron después” también -agregó- “le pusimos voz a la crisis económica, a algún conflicto en el Estado y del sector privado también porque esto es un monumento al trabajo, donde demostramos que se puede ganar la vida fuera de una gran industria o del Estado y por eso decimos que la feria ‘El Desafío de Producir’ es el templo de la dignidad, del compromiso y la esperanza, porque simplemente acompañamos y hoy se pueden ganar la vida sentándose y laburando. La ciudad de Río Grande está orgullosa de sus emprendedores”.
Homenaje a Cristina Morán y Flores

Tanto el Intendente como la subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione, tuvieron palabras de agradecimiento y reconocimiento a la extinta secretaria de la Producción y Ambiente, Cristina Morán y Flores, quien falleció hace poco tiempo.

“Hoy es la 25° exposición de ‘El Desafío de Producir’ y viene el reconocimiento para nuestra querida Cristina Morán y Flores que hace poquito tiempo nos dejó, porque fue con ella, cuando estábamos al frente de la Secretaría de la Producción, los que empezamos y empezamos poquitos, en el Margalot, en un evento muy chiquito y luego fue creciendo y en algún momento había que frenarla porque ya de algo chiquito quería hacer algo extraordinario, como siempre ‘la Negra’”, elogió Melella en su discurso.

Agregó que “hay que darle a ella un gran gracias por haber pensado en esto, porque ella fue emprendedora de corazón; una emprendedora que era empleada pública, por eso los empleados públicos somos servidores públicos y tenemos que ser creativos, dinámicos y entregar nuestra vida para los demás, sino no tiene sentido el para qué estamos en el Estado y Cristina Morán y Flores le dio mucho sentido a nuestro trabajo en la Municipalidad, así que hoy le damos las gracias porque ella está presente más que nunca”.

Comentarios