Se llevó a cabo la reapertura del bar Yámana, ubicado junto a la pista de hielo Tachuela Oyarzún en la ciudad de Ushuaia. La empresa Gastronomía del Sur S.A. realizó una inversión cercana a los cinco millones de pesos y reacondicionó la pista en una primera etapa y luego el bar, que ofrecerá a partir de este martes productos que elabora la misma empresa en su centro de producción.


“Se hizo una puesta en valor interesante y los resultados están a la vista”, manifestó Fabio Delamata, director de la empresa concesionaria.

USHUAIA.- Con la presencia del director de la empresa GDS Catering, Fabio Delamata, y del intendente Walter Vuoto, se inauguró ayer oficialmente el Complejo Yamana Bar Patín, ubicado junto a la pista de patinaje sobre hielo “Tachuela” Oyarzún.

Cabe mencionar que tras ganar el proceso licitatorio correspondiente, Gastronomía del Sur SA es la nueva responsable de la concesión del Yamana Bar y de la pista de patinaje, sectores en los que realizó una inversión superior a los 5 millones de pesos para ofrecer nuevos servicios a los vecinos de Ushuaia.

Delamata sostuvo que “cuando pensamos el proyecto nos imaginamos un espacio distinto, funcional y cálido que ofrezca soluciones gastronómicas para todo tipo de público”, y apuntó a que “la gente nos elija porque encuentra variantes interesantes para un almuerzo de trabajo, o bien donde los amigos se reúnen alrededor de nuestras mesas comunitarias”.

A ello sumó que “además, los trabajos que hemos realizado en la pista permitirán posicionar aún más el deporte y complementar el funcionamiento del bar”.

“Se hizo una puesta en valor interesante y los resultados están a la vista, vamos a llevar adelante este emprendimiento de la mejor manera posible y de la forma más práctica para que el deporte no se convierta en algo imposible. El objetivo es lograr que la gente ame tanto la nieve como el hielo, que son dos características propias de la provincia”, amplió.

Delamata agradeció a la Municipalidad “por habernos confiado este espacio” en lo que definió como “un acto de crecimiento de la política, porque confiar en la gestión público privada es una muestra de que la política va creciendo”.

También reconoció “al equipo que hizo posible que esto se diera, hay un trabajo importante que requirió de recursos y de tiempo y eso se refleja en la presencia de los vecinos en la pista. Vamos a seguir esforzándonos para desarrollar este desafío que constituyen el bar y la pista”.

Por su parte, el intendente Vuoto felicitó a GDS “por el esfuerzo que llevó adelante para plasmar este emprendimiento, se trata de una empresa que produce cosas de calidad y además tiene visión de futuro”.

En esa línea, expresó que “la inversión que realizó la empresa en la pista y en el bar es muy importante para la ciudad, y además permitió la generación de veinte puestos de trabajo”.

Asimismo, sostuvo que “hay que reconocer lo que se hace bien, pero también hay que saber que siempre se puede hacer mejor; queremos profundizar el desarrollo deportivo en la ciudad pero también queremos destacar que este espacio creó más de 20 puestos de trabajo que antes no existían y esto tiene que ver con la mirada que tenemos sobre desarrollo deportivo, pero también económico”.

Finalmente, Luis Bernal, gerente de GDS Catering, manifestó que “la elaboración de nuestros propios panes, tanto para la venta directa al público como en el bar, con marca GDS Bakery que elaboramos en nuestro Centro de Producción Integral, nos permite diseñar una variedad especial para cada menú”, lo cual “nos asegura la mejor calidad sin olvidar el buen sabor, la textura, el aporte nutricional y nuestra forma artesanal de elaboración”.

Yamana Bar Patín by GDS, además de funcionar como un restaurante, podrá ser alquilado para eventos, convirtiéndose así en un lugar de esparcimiento clave para la ciudad. Funcionará de 9 a 24hs. A la vez, la pista de patinaje sobre hielo fue acondicionada especialmente para convertirse en sede de la Copa del Fin del Mundo de hockey sobre hielo y continuará abierta hasta a fines de septiembre siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Comentarios