El Enargas convocó para este martes a las 9 para debatir un nuevo esquema de aumentos, que rondarían el 25% a partir del próximo mes. Río Grande será una de las sedes.


Frente al inminente debate sobre las tarifas de gas que se discutirán este martes en una audiencia pública, la asociación de consumidores Deuco y otras 23 entidades de usuarios, solicitaron al ente regulador del gas, (ENARGAS), la suspensión de la esa audiencia.

Según las entidades, “la actual situación económica derivada del desfasaje de la moneda estadounidense (con la cual se fijan las tarifas) provoca una modificación tarifaria que resulta inaceptable para el conjunto de los usuarios residenciales, comerciales y pequeñas industrias”, consideró Pedro Bussetti, titular de Deuco.

Otra de las razones para anular la audiencia tiene que ver con un nuevo pedido de aumento por parte de las distribuidoras de gas.

“Contrariamente a lo expresado por el ministro de Energía, Javier Iguacel, señalando que el aumento no superaría el 25%, la empresa Metrogas solicitó una recomposición tarifaria que en el valor de las facturas, antes de impuestos, significaría (de ser aprobada), incrementos que van desde el 55% para las categorías de usuarios de mayor consumo, hasta un 90% para las categorías de menor consumo”, expresaron las entidades de defensa del consumidor.

También la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires salió a pedir en las últimas horas la suspensión de la audiencia en la que se planteará una nueva actualización de la tarifa del gas.

“En este contexto económico y político es descabellado pensar en un nuevo aumento de servicios públicos, cuando el Gobierno no puede controlar la inflación”, expresó el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, al coincidir con la suspensión de la audiencia convocada para el próximo 4 de septiembre.

Comentarios