Las marcas LG, Samsung, Huawei, BGH, y Noblex confirmaron que tendrán equipos ensamblados en Tierra del Fuego de alta velocidad a un precio promedio de $ 2000 que podrán abonarse en cuotas sin intereses.


Las marcas LG, Samsung, Huawei, BGH, y Noblex confirmaron que tendrán equipos entre las alternativas que brindarán las distintas operadoras, Personal, Claro y Movistar, a un precio promedio de $ 2000 y que se podrán abonar con la modalidad Ahora 12.  Mientras tanto, Lenovo Moto se encuentra en conversaciones para evaluar cuál será el modelo que se incorpore en la iniciativa impulsada por el Gobierno.
En todos los casos se trata de ofrecer smartphones 4G de entrada. Es decir, versiones que presentan una configuración básica que permite apreciar los beneficios de la red móvil de última generación. En la mayoría de los casos de los equipos ya confirmados por las marcas se trata de modelos con pantalla de 4,5 pulgadas, 1 GB de memoria RAM y 8 MB de almacenamiento, aunque puede haber diferencias, siempre hacia arriba entre el modelo de una marca y otro.
El objetivo final de este plan es que unos 8 millones de personas dejen de usar servicios móviles 2G (que sólo brindan voz y mensajes de texto) y 3G (redes sociales, correo electrónico, imágenes) para pasar a 4G (internet móvil). 

BGH ofrecerá el modelo Joy A20, un teléfono con pantalla de 4,5 pulgadas.

 

En Samsung el modelo elegido es el Galaxy Ace J1. Se trata de un móvil que puede tener como tope una configuración compuesta por un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento.

 

LG tiene opción doble, por un lado, el LG León. Tiene una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución FWVGA y una cámara de 5 megapixeles; y la otra opción es el LG K4 (1 GHz de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento), que estará disponible a fines de julio.

 

Lenovo no definió aún qué modelo se ofrecerá en esta primera etapa, el Moto E 4G, el más económico de la compañía, podría ser de la partida.

Comentarios