El jueves abonarán el salario y el medio aguinaldo (SAC) a los empleados estatales de la provincia en una sola cuota por primera vez en doce años. Además extendieron las vacaciones de invierno.


TODOS FELICES. Los Secretarios Generales de los gremios estatales, y los funcionarios del Ejecutivo provincial.

TODOS FELICES. Los Secretarios Generales de los gremios estatales, y los funcionarios del Ejecutivo provincial.

Por primera vez en doce años, la gobernación de Tierra del Fuego abonará el pago del salario de los empleados estatales correspondientes al mes de junio y el medio aguinaldo (SAC) en una sola cuota y los mismos estarán depositados en la primera hora del jueves 7 de junio.

La medida fue anunciada por la gobernadora Rosana Bertone y el vicegobernador y presidente del Parlamento, Juan Carlos Arcando, tras reunirse con los Secretarios Generales de los gremios estatales, y acompañados por el Ministro de Gobierno, Gastón Díaz, el Ministro de Economía, Jose Labroca y el de Trabajo, Claudio Carrera.

Dentro de la reunión, Bertone confesó que la provincia consiguió 180 millones de pesos para poder pagar todo en una sola vez. “Queremos poner la provincia de pié. Esperamos que cooperen”, les habría dicho la mandataria a los delegados sindicales.

Además, llegaron a un acuerdo para extender el receso invernal a dos semanas, cuando antes era de cinco días hábiles.  “Nunca habían logrado zanjar esta cuestión y es muy importante para los trabajadores”, dijo Arcando y remarcó la decisión política de la Gobernadora, de no descontar del aguinaldo el aporte correspondiente al Fondo Solidario.

Los cajeros automáticos empezarán a expender los nuevos billetes de $ 500 con la imagen de un yaguareté. 

Comentarios