Luego de amenazas de paros en sectores claves, el gremio que dirige Hugo Moyano cerró los incrementos salariales que se repartirán en cuatro cuotas.


ESTA FELIZ. Moyano, además presidente de Indepentiente, quedó conforme con el 37 % de aumento.

ESTA FELIZ. Moyano, el además presidente de Indepentiente, quedó conforme con el 37 % de aumento.

Hugo Moyano lo hizo de nuevo. Su gremio de Camioneros llegó a un acuerdo con Indart, el titular de FADEEAC, por un 37 % de aumento que los empleados empezarán a cobrar con el sueldo de junio, la siguiente cuota en septiembre, la tercera en noviembre y la última en marzo del año que viene. De esta manera, las amenazas de paro en camiones de caudales, transporte de combustible, entre otros sectores específicos, quedaron en el olvido.
.
Según publica El Cronista, el acuerdo fue sellado en una reunión informal que mantuvieron en la mañana de ayer Moyano e Indart, titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEAC). Los aumentos serán del 15% en junio, del 9% en septiembre, del 8% en noviembre y del 5% en marzo del año que viene.

En un comunicado, FADEEAC se jactó de hacer un esfuerzo para demostrar “su compromiso y responsabilidad para evitar conflictos que afecten la paz social”.

“A pesar de la situación límite en la que se encuentran las empresas del sector, que durante todo este año debieron absorber duros aumentos en costos que no gestionan y que perdieron cerca del 50% de volumen transportado, se llegó a un acuerdo gracias al diálogo con los representantes gremiales”, agregó en el texto , Juan Aguilar, secretario de Prensa y RR.II. de la federación.

Los aumentos -en particular, el de junio- serán abonados cuando el acuerdo sea homologado por el Ministerio de Trabajo.

FADEEAC especifico que quedó descartado el pago de un bono o compensación en relación al efecto económico de algún tipo de impuesto.

Comentarios