Lo determinó el Juez Federal Federico Calvete. La ciudad se suma a Bariloche, Zapala, la provincia de Chubut y Santa Cruz, las que también evitaron el aumento en el servicio.


El juez hizo lugar al recurso de amparo que habían presentado representantes de la Cooperativa Metalúrgica Renacer, una fábrica que fue recuperada por los operarios de la exAurora Grundig, según publica el diario Clarín.

Los trabajadores entregaron al magistrado facturas donde se demostraba que recibieron facturas por casi 50 mil pesos por 15 días de consumo. Por esto, proyectaban que su consumo mensual podría rondar los 75 a 80 mil pesos por mes.

Calvete señaló que la decisión de la resolución del Gobierno y Energas N° I/3733, implica “un aumento desmesurado de la tarifa del gas”.

En la metalúrgica trabajan 150 operarios y, según explicó la presidenta de la cooperativa, Mónica Acosta, no está en condiciones de sostener ese nivel costos.“Esperamos que el fallo definitivo sea a favor de los de abajo porque nos consideramos un eslabón débil dentro de la cadena de producción. No somos grandes empresarios que pueden compran de a 300 contenedores al mes y acceder a mejores costos. A su vez la idea es que el reclamo no quede sólo en lo sectorial sino que haya una salida colectiva al problema porque entendemos que no es solo de la producción sino de la comunidad entera”, señaló Acosta.

Comentarios