Declaró el policía acusado de realizar el pasado viernes, un abuso sexual contra una joven de 18 años, en un baño del hospital de Río Grande. El policía que está detenido dijo que tuvo un encuentro sexual con consentimiento de la mujer.


El policía aseguró que hubo consentimiento

El policía detenido desde el pasado viernes, tras ser acusado de un abuso sexual contra una joven, declaró el pasado domingo ante integrantes del juzgado de instrucción que investiga el hecho y según informaron fuentes, el acusado habría reconocido el encuentro sexual pero según indican la fuente, con consentimiento de la persona que después denunció un abuso sexual.

Ayer al mediodía, el policía detenido – Cesar Carabajal – fue trasladado a Tribunales (barrio Mosconi), donde fue indagado por el juez de instrucción, el Dr. Daniel Cesari Hernández.

En esta labor judicial, también estuvo el Fiscal Mayor interino, el Dr. Jorge López Oribe. Cabe indicar que el acusado, en el momento que habría sucedido el hecho, estaba de guardia en el hospital, con el uniforme y el arma reglamentaria.

Se pudo saber que el fiscal acusó por dos situaciones que denunció la víctima: la primera un presunto manoseo previo, que fue tipificado como “abuso sexual simple”; y un segundo posterior, con el acceso carnal en el baño, “abuso sexual agravado”; todo con el agravante por su condición de funcionario policial.

Luego de estas lecturas, el acusado Cesar Carabajal prestó declaración indagatoria y según se pudo saber, reconoció que estaba de guardia y que tras tener un intercambio de miradas, comenzó a charlar con la joven. Habría asegurado que tras caminar por el hospital, finalmente en los baños en el sector de Hemoterapia, mantuvieron un relación sexual y aseguró que hubo consentimiento de parte de la joven de 18 años.

Tras esto la defensa del imputado solicitó la excarcelación, sobre la cual el juez corrió vista a la fiscalía que deberá responder, a fin de resolverse este lunes sobre dicho pedido.

La investigación continuará con más medidas de prueba, testimoniales, y el martes con la declaración testimonial de la denunciante; así como sendas pericias psicológicas; tanto a la joven como al imputado de 29 años.

Comentarios