El Presidente Alberto Fernández, en un acto en el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada, del que participan el gobernador Melella, los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto, de Río Grande, Martín Perez y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció la extensión del subrégimen de promoción industrial por 15 años hasta 2038. Recordemos que vencía en 2023, prorrogable por otros 15 años.


Nación anunció la prórroga del subrégimen industrial hasta 2038

Nación anunció la prórroga del subrégimen industrial fueguino hasta 2038. Las empresas deberán aportar a un fondo para la ampliación de la matriz productiva.

Aunque la firma del decreto presidencial se conocerá en las próximas horas, se informó que con esta prórroga las empresas que desean radicarse en Tierra del Fuego, deberán aportar a un Fondo para ampliar la matriz productiva.

El fondo sería de unos diez mil millones de pesos por año, que será administrado por la Nación para realizar una diversificación de las actividades, la conformación de un polo de economía del conocimiento y la creación de un fondo que invierta en mejoras de la infraestructura de la isla, según informó el Ministro Kulfas.

El Ministro de Producción expresó que además de “extender el subrégimen industrial por un período de 15 años, en forma simultánea estaremos creando el fondo para la ampliación de la matriz productiva fueguina que va a estar nutrido con aportes de las empresas”.

Por su parte, el Presidente de la Nación manifestó que “sabemos que la isla representa un valor geopolítico muy importante, y como punto geopolítico de trascendencia, no podemos menos que cuidar su desarrollo, sustentabilidad, crecimiento”.

Además, resaltó que “jamás dudamos de proteger a Tierra del Fuego”. “Queremos una tierra del fuego pujante, un país pujante, trabajamos para que el norte y el sur se desarrolle”.

Por último, aseguró que “seguimos apostando a la inversión, al trabajo, a la producción y al crecimiento”. Y concluyó: “le decimos sí a la prórroga, sí a una isla que crezca, a fueguinos felices, abrazar a esa isla, el resto que digan lo que quieran, este es nuestro compromiso, y lo vamos a cumplir”.

Comentarios