El gobernador, Gustavo Melella, criticó a los docentes por las últimas medidas y dijo que “los chicos tienen que estar en la escuela, no estoy para nada de acuerdo, porque si el SUTEF tenía un acuerdo para presentarse en Legislatura y no cumplieron, tienen que ir a la Legislatura. No pueden entrar en una desobligación docente que perjudique más a los chicos”.


Criticas de Melella a los docentes

Críticas del gobernador Melella a los docentes por las desobligaciones.

Melella se refirió a la desobligación docente que realizaron el jueves último, como reacción ante la suspensión de la reunión que tenían en la Legislatura, para tratar el tema del régimen previsional para el sector. Melella dijo no estar “para nada de acuerdo, porque si el SUTEF tenía un acuerdo para presentarse en la Legislatura y no cumplieron, tienen que ir a la Legislatura, no pueden entrar en una desobligación docente que perjudique más a los chicos”.

Mencionó que “los padres están cansados y es real, yo lo hablaba con un dirigente gremial ayer. Si la Legislatura les está pateando la audiencia, siéntense con los legisladores”, reclamó Melella.

Por otro lado mencionó que “ahora tuvimos problemas por una cuestión netamente burocrática administrativa, porque dentro del acuerdo salarial hay un ítem que es el reconocimiento por material didáctico y faltó, por eso tuvimos retención de servicios”, repasó.

Luego dijo que “solucionado eso con el pago actual, tal cual se había dicho, no podemos volver a esta situación. Yo le he dicho a algún referente gremial que voy a hablar con los legisladores, para que se sienten. Porque si el compromiso de los legisladores era sentarse a discutir, lo tienen que hacer, los legisladores tienen que cumplir con ellos entonces, tienen que sentarse y charlar. Pero no podemos tomar como una medida, anticipándonos, una desobligación y dejar de dar clases, porque necesitamos que los pibes estén en la escuela y aprender”, expresó.

Finalmente manifestó Melella que “nosotros hemos hecho muchísimas cosas por el sector docente, es cierto que faltan cuestiones y las tenemos que trabajar, pero no es la forma me parece”.

De todas formas confirmó que seguirán dialogando y señaló que “el sector docente es, para nosotros, un sector fundamental para el desarrollo de la provincia. Un sector que se ha puesto al hombro muchísimo en la pandemia también, incluso con sus propios recursos. Eso nosotros lo sabemos y entendemos que el diálogo tiene que estar siempre, por eso le vamos a pedir a los legisladores que se habían comprometido que se sienten y que dialoguen de una vez”, concluyó.

Comentarios