Cinco dotaciones de bomberos intentan controlar el incendio en el aserradero El Litoral de Tolhuin, el cual se reavivó producto del fuerte viento. En estos momentos el fuego estaría descontrolado, ya que se produce en un acopio de madera de unos 35 metros de altura. La Ruta 3 está afectada por el trabajo de las autobombas. Recordemos que el mismo se había iniciado el domingo.


Se descontroló el incendio en aserradero El Litoral

Se descontroló el incendio en el aserradero El Litoral de Tolhuin: trabajan 5 dotaciones de Bomberos de las tres ciudades.

El director de Protección Civil, Pedro Franco, confirmó que en el lugar trabaja personal de los 5 cuarteles de bomberos voluntarios de la Provincia. “Llegaron dotaciones de bomberos de Río Grande y de Ushuaia porque la situación se ha descontrolado”, dijo Franco.

Acotó el funcionario provincial que “en la Ruta N°3 hay tránsito dirigido porque estamos sacando agua del río Turbio para no perjudicar al resto de la población”. Añadiendo que “en las últimas horas se arrojaron unos 120 mil litros de agua para humedecer los lugares calientes”.

Además, manifestó: “Estamos esperando la llegada de una máquina vial para que remueva otro lugar caliente y podamos humedecerlo”, graficando que la zona del incendio “es de unos 400 metros de perímetro. Hay una calle interna en medio del acopio, que también ha sido ganado por el fuego”, se lamentó.

Comentarios