Desde la ONG “Asociación Manekenk” denunciaron que la empresa CAT-MAG -, perteneciente a la familia del ex senador Julio Catalán Magni, colocó carteles de propiedad privada e impide el acceso público a la costa del canal Beagle. Es en la zona lindera a la desembocadura del río Olivia, donde antes era una cantera. Es la zona donde el Municipio construiría la nueva terminal de ómnibus de Ushuaia.


Denuncian a la familia Catalán Magni por cercar un terreno fiscal

Denuncian a la familia Catalán Magni por cercar un terreno fiscal en la zona de la desembocadura del río Olivia.

En una entrevista brindada a FM Aire Libre, la titular de esa entidad, Nancy Fernández, aseguró que “ese predio debe ser devuelto al Municipio de Ushuaia. Se trata de una superficie muy importante y hoy impiden el acceso a la costa”, agregando que “ellos pusieron carteles de propiedad privada, pero nosotros investigamos y denunciamos la situación”.

Por ese motivo, Manekenk ha presentado notas al Municipio y al Concejo Deliberante, y “el 13 de octubre vence el plazo para que el Municipio de Ushuaia responda a nuestros pedidos”.

“Ese predio es tierra fiscal que nos pertenece a todos y no está permitido cercar e impedir el acceso a las costas”, completó Fernández.

Recordemos que en esa zona se instalaría la nueva terminal de ómnibus de Ushuaia, según el proyecto presentado por el Ejecutivo municipal a Nación.

Comentarios