Lo aseguró la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien se encuentra en la provincia para desarrollar una agenda de actividades y recorridas. De la población total de Tierra del Fuego, más del 70% ya tiene al menos una dosis.


Tierra del Fuego es la primera provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño

La funcionaria nacional destacó que “la confianza de la vacunación en Tierra del Fuego es altísima” y que se trata de la primera provincia del país en alcanzar la inmunidad de rebaño.  “A medida que aumentan las medidas de vacunación, es menor la posibilidad de circulación viral”, afirmó.

Según los datos difundidos por la cartera sanitaria, este nuevo status fue posible gracias a los altos índices de contagio que tuvo en su momento Tierra del Fuego y el avanzado plan de vacunación. Es que se pasó de más de 2 mil casos por semana a menos de 50 y ya está completamente inmunizada (con las dos dosis) más de la mitad de la población de la Provincia.

Además, este viernes comienza la vacunación a menores de edad sin factores de riesgo, mientras que los que tienen enfermedades preexistentes están cubiertos en un 90%.

Vizzotti destacó que “el trabajo que se ha hecho en el sistema de salud, en triplicar las camas, la reorganización en el seguimiento de los casos, Tierra del Fuego tiene un índice de obesidad importante y el manejo de esos casos también es diferente”.

“El trabajo que se ha hecho en esta provincia es significativa y se observa con la disminución de los casos; con el sistema de salud sin tensión, hay solo tres personas en terapia intensiva internadas con covid; y en relación a la mortalidad, un descenso tan importante sin dudas ha valido la pena el esfuerzo”, agregó.

La funcionaria sostuvo que “a medida que aumentan los niveles de vacunación también es menor la posibilidad de circulación viral, eso es lo que tiene impacto colectivo”. “El tener el verano por delante nos va a dar tiempo de seguir analizando la estrategia”, agregó.

Comentarios