El Intendente de Ushuaia expuso sobre la gestión integral de residuos sólidos urbanos del Municipio, y el enfoque de la ciudad en materia de turismo y biodiversidad.


Vuoto participó en el inicio de la Semana del Clima que se realiza en Nueva York

El Municipio de Ushuaia participó de la Semana de la Acción Climática, que se realiza en Nueva York. El intendente expuso vía Zoom ante 2500 ciudades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó en representación de la Municipalidad de las actividades planificadas dentro de la Semana de la Acción Climática que se lleva adelante en Nueva York, evento a nivel global en cuestiones de acción climática en el que participan diversos programas de Naciones Unidas y Organizaciones No Gubernamentales enfocadas a la lucha contra el cambio climático.

Mauro Pérez Toscani, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, quien acompañó en la apertura al intendente Vuoto, destacó “la importancia de exponer nuestro trabajo en materia medioambiental como gestión ante más de 2.500 ciudades”.

La participación de la Municipalidad fue dentro del lanzamiento de Urban Shift, un programa que impulsará la transformación de 20 ciudades en Asia, África y América latina para mejorar su efectividad, resiliencia e inclusividad.

A través de la plataforma Zoom, el intendente Vuoto expuso las diversas iniciativas que la Municipalidad lleva adelante, siendo el único representante de América latina en participar en el encuentro internacional.

Pérez Toscani explicó que “el intendente repasó el trabajo que venimos haciendo en gestión integral de residuos sólidos urbanos, así como el enfoque propio de la ciudad en materia de turismo y biodiversidad”.

En esa misma línea, Pérez Toscani detalló que se viene avanzando en un trabajo articulado con el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación: “El intendente Vuoto ha estado impulsado gestiones para asegurar un importante financiamiento del Fondo Global de Medio Ambiente y por el otro para la regionalización de la gestión integral de residuos sólidos urbanos, algo histórico a nivel de sustentabilidad”.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable explicó que “participar de este tipo de iniciativas nos permite no solo compartir experiencias con otras ciudades y su lucha contra el cambio climático, sino también entrar en contacto con los mecanismos de financiamiento que Naciones Unidas y el Fondo Global de Medio Ambiente ofrecen”.

Comentarios