Efectivos del Escuadrón 62 “RÍO GRANDE” de Gendarmería Nacional -junto a la AFIP-, hallaron numerosos bultos conteniendo cigarrillos, los cuales se encontraban acondicionados para ser trasladados a Chile por un paso no habilitado. Eran un total de 9.500 atados, por un valor superior a los $2 millones de pesos.


Gendarmería secuestró mercadería por 2 millones de pesos

Intento de contrabando: Gendarmería secuestró mercadería por valor de dos millones de pesos en un paso fronterizo no habilitado.

El procedimiento se desarrolló mientras los funcionarios de manera coordinada realizaban intensas actividades de patrullaje sobre el límite internacional en cercanías del Hito II, donde advirtieron ocultos dentro de una zanja y entre la vegetación existentes en el lugar.

Eran 19 bultos envueltos en bolsas de consorcio, de color negro. Al efectuar la apertura de los mismos, constataron un total de 9.500 atados de cigarrillos de industria nacional de distintas marcas.

Ante el hallazgo, se dio intervención al Juzgado Federal y a la Fiscalía de Río Grande, quienes ordenaron la incautación de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero. El valor de lo secuestrado asciende a $2.003.966 pesos.

Comentarios