El Gobierno de la Provincia dispuso que los docentes fueguinos gozarán de un día de descanso con carácter de 'feriado' el 11 de septiembre por el Día del Maestro; fecha que se trasladará al siguiente día hábil cada vez que coincida con un fin de semana. El próximo lunes no habrá clases, en todos los niveles educativos.


Lunes 13 sin clases en TDF por el Día del Maestro

El Gobierno de la Provincia instituyó mediante Decreto el Día del Maestro como una jornada de descanso para los docentes fueguinos, con carácter de ‘feriado’; otorgándole a la conmemoración –que hasta ahora solo constituía un asueto- un mayor nivel de reconocimiento.

La disposición aprobada en las últimas horas establece que el 11 de septiembre, los trabajadores de la educación no prestarán tareas; y agrega que cuando la fecha coincida con sábado o domingo, se trasladará al siguiente día hábil. Por ese motivo, el próximo lunes no habrá clases, en todos los niveles educativos.

Al respecto la Ministra de Educación de la Provincia, Analía Cubino, señaló que “es un momento muy especial en que debemos reflexionar y destacar la tarea docente, que en momentos tan complejos de nuestra historia desempeñan con profesión y amor” los trabajadores de la educación fueguina.

El Día del Maestro se conmemora el 11 de septiembre en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, en alusión a la fecha de su fallecimiento. El docente, periodista, escritor, político, filósofo, militar y estadista, presidente de la Nación entre 1868 y 1874, es recordado como el “Padre del Aula” por su aporte a la educación.

Comentarios