En la madrugada, personal policial de la Comisaría Segunda de Ushuaia fue advertido por los vecinos del lugar acerca de la presencia de cuatro hombres que intentaban abrir un vehículo. Al llegar al lugar - Aoniken y 12 de Octubre -, los efectivos policiales se encontraron con seis jóvenes de 17, 18 y 19 años de edad, dos de los cuales estaban en el interior de un rodado Volkswagen Polo.


seis jóvenes demorados en Ushuaia

Cuatro jóvenes y dos menores quedaron demorados y el vehículo en el que se desplazaban quedó incautado. Todo sucedió en la madrugada de Ushuaia.

El vehículo presentaba signos visibles de haber colisionado momentos antes con otro automotor estacionado y en estado de abandono. En el sector de calles Provincia Grande y Pastor Lawrence también se denunció que un rodado había chocado un vehículo estacionado y había huido del lugar, presumiéndose que sería el mismo rodado en el que se movilizaban los jóvenes.

El conductor, Alvaro Nicolás Gini, de 18 años de edad y quienes lo acompañaban, Mirko Iván Ermaliuk y Gonzalo Corvalán López, de la misma edad; Camila Anahí Saragusti, de 19 años y dos menores de 17 años, no aparentaban haber sufrido ningún tipo de lesión.

Consultados acerca de los motivos por los que se encontraban en la vía pública en horario de veda sanitaria, ninguno pudo brindar justificativos atendibles, por lo cual se procedió a la aprehensión de los cuatro mayores y a la prevención de los menores.

Puesta en conocimiento la Fiscalía, el secretario de turno indicó que se proceda de acuerdo a Ley de Flagrancia por infracción al Art. 205. También ordenó que los dos menores fueran trasladados a la Comisaria de Género y Familia y que se notificara a sus progenitores de la infracción al DNU vigente.

En cuanto a los cuatro mayores, se les fijó fecha de audiencia única en la que deberán comparecer. Por último, se convocó a personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Ushuaia, cuyos inspectores realizaron el test de alcoholemia al conductor Alvaro Gini, arrojando éste un resultado positivo de 0,81 G/L. Debido a ello se le secuestró el vehículo. Trabajó en el lugar también personal de la División Policía Científica, a fin de labrar las actas periciales de rigor.

Comentarios