La Ministra de Salud, Judit Di Giglio, confirmó que la provincia de Tierra del Fuego no abrirá la frontera para el ingreso de turistas chilenos.


Tierra del Fuego no abrirá la frontera para ingreso de turistas chilenos

Pese al anuncio de Nación sobre una prueba piloto para el ingreso de turistas chilenos y uruguayos desde este mes de septiembre, desde la cartera sanitaria fueguina lo descartaron y adelantaron que podría ser una medida que se tomará cerca de fin de año.

La Ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, afirmó en declaraciones a la TV Pública Fueguina que “por ahora las fronteras permanecerán cerradas y solo abiertas para el regreso de argentinos o para casos particulares”.

De esta manera descartó que se implemente en las próximas semanas una prueba piloto como sí se implementaría en otras provincias para el ingreso de turistas chilenos y uruguayos.

“Nosotros estamos trabajando en un corredor seguro con la frontera de Chile, pero no para el turismo, sino para cuestiones humanitarias a través de la frontera evitando la vía aérea”, afirmó.

Di Giglio remarcó que “por ahora no se habla de una apertura de la frontera al turismo chileno en las próximas semanas, pero sí es algo que se piensa para los próximos meses”.

Comentarios