Desde el SUTEF confirmaron un paro provincial con movilización por 24 horas para este jueves 2 de septiembre. La medida de fuerza fue resuelta por el Congreso de Delegados.


SUTEF confirmó paro provincial docente

SUTEF confirmó paro provincial por 24 horas con movilización para este jueves 2 de septiembre.

Ante la falta de acuerdo en torno a la mejora salarial para la segunda mitad del año, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguino convocó a un paro de actividades por 24 horas para mañana jueves.

La medida fue resuelta por el Congreso Provincial de Delegados realizado durante la tarde noche del lunes, de acuerdo con los mandatos surgidos de las asambleas escolares y en el marco de plan de lucha que viene llevando adelante la entidad sindical.

Si bien el paro fue convocado tras considerarse insatisfactoria la última oferta de recomposición salarial presentada a principios de semana por los paritarios del Ejecutivo, desde el Sindicato se indicó que al reclamo salarial se le suman otras cuestiones, como el retorno a la plena presencialidad en las escuelas, modificación del régimen de jubilación docente y la situación de la obra social del estado fueguino.

Comentarios