El Gobierno de Tierra del Fuego contrató un grupo de médicos para el servicio de Terapia Intensiva Pediátrica. Mediante el Decreto 1503/21, de fecha 2 de agosto, publicado en el Boletín Oficial del miércoles 18 de agosto por mas de veinte millones de pesos.


Gobierno contrato en forma directa un grupo de médicos

El gobernador Melella contrató un grupo de médicos de forma directa por $20 millones de pesos para el Hospital Ushuaia.

El gobernador Gustavo Melella autorizó el proceso de contratación directa de un equipo médico, conjuntamente con un coordinador, a fin de brindar servicios profesionales especialistas en Terapia Intensiva Pediátrica, destinados al Hospital Regional, por el término de doce meses, con posibilidad de prórroga y/o renovación.

Mediante Resolución MS 811/2021, se autorizó la convocatoria a Contratación Directa por Compulsa Abreviada y se conformó la Comisión de Preadjudicación; la cual recomendó preadjudicar la misma en favor de la Dra. Mariel Idígoras y del equipo médico presentado por la facultativa, por la suma total de $20.190.000.

“El Equipo Médico a contratar cuenta con profesionales capacitados para la prestación del servicio objeto de la presente contratación, según se desprende de los antecedentes y documentación pertinente, quedando así justificada la especialidad e idoneidad requeridas”, indica el Decreto rubricado por el Gobernador.

En los fundamentos, la herramienta legal tiene en cuenta “la ausencia de terapistas infantiles en nuestra Provincia, dada la estricta necesidad funcional, resulta extremadamente necesario e ineludible para la población fueguina contar con tal servicio, a fin de garantizar el efectivo funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Regional Ushuaia”.

Y agrega que “la Terapia Intensiva Infantil en la Argentina ha sido definida como prioritaria por el Consejo Federal de Salud (COFESA), dada el área crítica del que se trata y que nuestra provincia “no está exenta de la situación de escasez a nivel nacional, en cuanto a médicos especialistas en cuidados intensivos pediátricos”.

Los profesionales

El Equipo Médico de la Terapia Intensiva infantil lo componen los siguientes profesionales: Dra. Mariel Idígoras, Dra. Sonia Alejandra Saldías, Dr. Franco Sorenson, Dr. Diego Ezequiel Taruselli, Dra. Melina Soledad Bortagaray, Dra. Josefina Ibáñez, Dr. Daniel Omar Sáez, Dr. Julio César Boggio, Dra. María Florencia Coca, Dra. Carolina María Kunz, Dr. Gustavo Israilevich, Dra. Luisina De Zan, Dr. Mauricio Ariel Paradello, Dr. Milton Daniel Sánchez, Dr. Pablo César Caraballo y Dr. Alejandro Coria Mogrovejo.

Comentarios