Hasta la tarde de ayer eran 50.781 las personas que recibieron en la Provincia las dos dosis de vacunación contra el COVID-19 y 104.772 las que cuentan con una dosis. Nación ya envió a Tierra del Fuego 172.278 dosis, de las que se aplicaron el 90,3%.


Casi 51 mil fueguinos vacunados con las dos dosis

Hasta la tarde de ayer eran 50.781 los vacunados con las dos dosis contra el COVID-19 en la Provincia y 104.772 las que cuentan con una dosis.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que producto de la aceleración del operativo de vacunación contra el COVID-19, hasta la tarde de ayer ya eran 104.772 las personas inoculadas con 1 dosis y 50.781 las que ya cuentan con el esquema competo de vacunación.

En función de la disponibilidad de dosis y con el objetivo de completar esquemas, se incrementó la cantidad de vacunados, alcanzando las cerca de 3 mil aplicaciones por día, especialmente de aquellas personas que habían recibido la primera dosis de Sputnik V, quienes pueden recibir si así lo aceptan como segunda dosis la vacuna Moderna.

La cartera sanitaria informó que la próxima semana se continuará con la vacunación en las tres ciudades de la provincia tanto de primeras dosis como de segundas dosis de las variantes disponibles.

Además, se recordó a todas las personas mayores de 18 años que continúan abiertas las inscripciones para recibir la primera dosis, y que también lo pueden hacer menores de 12 a 17 años de edad con factores de riesgo. Para recibir la segunda dosis, en ambos casos salud se contactará por SMS o celular para otorgar el turno correspondiente.

Comentarios