La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo para las Elecciones 2021 con los lugares de votación y la incorporación de los nuevos sitios habilitados para los comicios, que se sumaron por la reciente normativa que se adecua al protocolo sanitario por la pandemia de Covid-19.


Se publicaron los padrones definitivos para saber donde votas

Se publicaron los padrones definitivos para saber dónde votamos cada uno de los argentinos.

Una de las principales disposiciones para los comicios indica que, para evitar aglomeración de electores, no se habiliten más de ocho mesas por establecimiento, por lo que en esta oportunidad se sumarán más lugares de votación y por eso es imprescindible consultar el padrón para conocer el detalle del sitio exacto donde emitir el voto. Es muy probable que existan cambios respecto de los sitios de votación de elecciones anteriores, dada la necesidad de incorporar nuevos lugares y evitar la masividad durante la jornada electoral.

El sitio oficial de la CNE permite la consulta ingresando el número de DNI, género, distrito y el código que ofrece la página y así el sistema arrojará el establecimiento donde sufragar (consultar aquí).

Las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) de 2021 que se celebran el domingo 12 de septiembre, serán las primeras elecciones que se desarrollarán bajo el contexto pandémico, con medidas específicas de prevención y cuidado incluidas por primera vez dentro de una votación en el país.

Comentarios