El Municipio de Ushuaia denunció y repudió “la brutal agresión sufrida por dos agentes de tránsito, quienes realizaban controles de rutina para verificar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes en inmediaciones del Hospital Regional”.


El Municipio repudió agresión a inspectores de Tránsito

El Municipio de Ushuaia denunció y repudió la agresión a inspectores de Tránsito.

La información municipal detalla que “ambos fueron agredidos físicamente y amenazados con un elemento contundente que el conductor, advertido por la falta, retiró del baúl de su rodado”.

“Tras el lamentable episodio, el inspector y la inspectora convocaron a la Policía, que se constituyó en el lugar, acompañaron a los agentes a verificar las lesiones en la clínica, y se tomó la denuncia correspondiente”, se amplió. La nota también da cuenta que “interviene el Juzgado de Instrucción N°1 y la Municipalidad se constituirá como querellante”.

En cuanto al hecho se menciona que ocurrió “durante la jornada del jueves en la calle Leopoldo Lugones y Fitz Roy, cuando un automovilista fue advertido que estaba estacionado en un lugar prohibido, frente a la salida de ambulancias del Hospital Regional. Ante la solicitud de retirar el rodado, respondió con agresiones físicas y luego amenazó al personal municipal con golpearlos con un elemento que retiró de su propio vehículo”.

El subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma, repudió las agresiones sufridas por el personal municipal “que sólo realizaba la tarea que le fue encomendada, que es verificar el cumplimiento de la normativa vigente para el ordenamiento del tránsito y el respeto de la convivencia en la ciudad”.

“Ya intervino el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur, a cargo de Javier de Gamas Soler, que notificó a esta persona de la existencia de una denuncia en su contra por las agresiones que protagonizó y dispuso el incautamiento del vehículo entre otras medidas”, dijo Ledesma.

El funcionario aseveró que la Municipalidad, a través de la Secretaría Legal y Técnica, “se constituirá como querellante porque es muy importante cuidar y defender a nuestros trabajadores y trabajadoras, que cumplen una función pública diaria cuidando la seguridad de todos nuestros vecinos”.

Comentarios