El Tribunal lo condenó por el delito de “homicidio culposo agravado” a 6 años. A esta pena se sumó otra condena por un hecho de drogas, que se unificó y en total serán 9 años de prisión. Malestar en los familiares de los fallecidos.


Condenaron en Ushuaia a Flores Talquenca

Rodrigo Ángel Flores Talquenca, fue condenado por el Tribunal de esta ciudad, a la pena de 6 años de prisión por el delito de “homicidio culposo agravado”, por ser encontrado responsable del trágico hecho ocurrido el 5 de septiembre de 2020, donde el vehículo que conducía chocó contra un poste de luz y provocó la muerte de dos personas que iban en el interior: Iara Talía Babi y Rodrigo Sebastián Barzola Paredes. A esto, se le suma otra pena por una condena anterior por una causa de drogas, y en total tendrá que cumplir 9 años de cárcel.

Este tarde, el Tribunal brindó el veredicto del juicio oral y público realizado en esta semana, donde se determinó que la velocidad que llevaba Flores Talquenca era de 153 kilómetros por hora y donde estaba bajo los efectos del alcohol y de droga.

Cabe indicar que el fallo se brindó a las partes, con las puertas cerradas del Tribunal. Hubo y existe un gran malestar en los familiares de los fallecidos por la condena de “pocos años” que tuvo el acusado.

Por la muerte de los jóvenes Iara Talía Babi y Rodrigo Sebastián Barzola Paredes, el Tribunal condenó a 6 años de prisión a Rodrigo Ángel Flores Talquenca; y a este fallo se sumó una condena de 4 años y 2 meses que ya le había aplicado el Tribunal Oral Federal, por el delito de infracción a la ley 23.737, de estupefacientes. Ante esta situación, el Tribunal unificó la pena en 9 años de prisión.

Comentarios