Según datos del Ministerio de Salud fueguino, en los últimos siete días se registraron 288 nuevos casos de COVID-19. Hubo cuatro fallecimientos. Hasta ayer eran 14 los pacientes internados en terapia intensiva.


Otra semana con menos de casos en Tierra del Fuego

En los últimos siete días se registraron 288 nuevos casos en Tierra del Fuego.

Entre el miércoles de la semana pasada y hasta ayer se reportaron en la Provincia 288 nuevos casos de COVID-19, 10 menos que los registrados en el informe anterior, con lo que la curva de contagios sigue estabilizada en una meseta del orden de los 300 casos semanales.

Los datos oficiales difundidos ayer por la cartera sanitaria fueguina precisan que durante los pasados 7 días fueron informados en Ushuaia 120 casos, 167 en Río Grande y 1 en Tolhuin.

De una semana a otra se produjeron dos nuevos fallecimientos por coronavirus, y hasta ayer eran 14 los pacientes internados en Terapia Intensiva por COVID-19 y 226 los casos activos.

Desde el inicio de la pandemia el total de casos confirmados en la Provincia asciende a 30.657, el de altas a 29.966 y el de fallecimientos a 463 personas.

Desde la cartera sanitaria se reiteró que el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho, y la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos. Se recordó también que ante la aparición de síntomas se debe llamar al 107 y mantenerse aislado.

Comentarios