El Gobierno nacional lanzó una nueva versión del programa Ahora 12, para la compra de productos de distintos rubros con tarjetas de crédito. A través de la Resolución 753/2021, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior prorrogó el programa hasta el 31 de enero de 2022.


Amplían el Ahora 12 con nuevos productos alcanzados

Ahora 30: A continuación, se detallan cuáles son los productos alcanzados por el nuevo programa lanzado a nivel nacional para fomentar el consumo.

En esta nueva edición, las compras financiadas con tarjeta de crédito con el programa estarán disponibles todos los días de la semana sin límite de monto. Y se agregó la posibilidad de pagos en 24 y 30 cuotas fijas mensuales, que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos. Con todo, los celulares volvieron a quedar afuera del plan de financiación oficial.

Ahora 30: Los productos de línea blanca se podrán pagar en 24 y 30 cuotas. Incluye aires acondicionados, climatizadores de aire o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Ahora 24: los rubros disponibles son los siguientes: Electrodomésticos – Televisores (incluidos monitores) – Pequeños Electrodomésticos como computadoras, notebooks y tablets. Todos los modelos, siempre que sean de fabricación nacional – Colchones y sommiers – Muebles para el hogar – Materiales y herramientas para la construcción (arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros) – Todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas – Neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos – Accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC.

Ahora 12: vuelven las cuotas para los rubros de indumentaria y calzado.

– Ahora 3 y 6: Se mantienen algunos de los rubros vigentes en el plan anterior y además se suma la compra de bicicletas. Entre las categorías disponibles están indumentaria, muebles, textos escolares y libros, turismo y anteojos y lentes de contacto, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a los $15.000.

Comentarios