Desde este lunes quedaron habilitados algunos servicios más en el Hospital Ushuaia, a casi un mes del incendio intencional que lo afectó. Se trata de la guardia de emergencias de Ginecología, Obstetricia y Neonatología. En los próximos días quedarán habilitadas más áreas.


habilitan guardia para emergencias de Ginecología, Obstetricia y Neonatología

Habilitan desde este lunes la guardia de emergencias de Ginecología, Obstetricia y Neonatología en el Hospital Ushuaia.

Los servicios que se habilitarán hoy se suman a Oncología y Hemoterapia que funcionan desde la semana pasada. Así lo confirmó la ministra de Salud, Judit Di Giglio, quien junto a su par de Obras Públicas, Gabriela Castillo, recorrieron los sectores que quedaron habilitados para comenzar a funcionar.

Di Giglio aclaró que el servicio de Ginecología y Obstetricia lo hará únicamente para la atención de emergencias; mientras que los controles rutinarios continuarán con su atención en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), de la ciudad. Además adelantó que “la semana próxima evaluaremos si estamos en condiciones de iniciar con cesáreas programadas”.

La Ministra se refirió además al funcionamiento del Laboratorio, informando que ya se empezaron a procesar muestras de pacientes que están internados en el hospital de campaña “y estamos organizándonos para que en los próximos días podamos otorgar turnos a los pacientes ambulatorios y que puedan realizar sus exámenes de rutina en nuestro Laboratorio”.

Uno de los trabajos que permitió la habilitación de dicho sector fue la instalación de la red mediante un tendido de fibra óptica. Cabe destacar que, previo al incendio, dicho servicio no existía en el hospital. Actualmente se trabaja en la instalación del mismo en otras áreas que ejecutan tareas mediante sistemas informatizados.

Di Giglio informó además que “para el servicio de Rayos, tenemos una noticia alentadora y es que el tomógrafo y el mamógrafo, que no funcionaban antes del incendio fueron reparados, con lo cual este sector está funcionando al 100 por ciento”. En este servicio también se está trabajando con la internación y en el transcurso de los días se irá informando el otorgamiento de turnos para estudios de rutina.

Cabe recordar que el área de Oncología y Hemoterapia iniciaron su trabajo el pasado jueves, con lo cual ya se encuentran funcionando. Además, el área de terapia intensiva cuenta con un terapista, esto implica que se encuentra en condiciones de recibir pacientes.

Di Giglio informó que resta habilitar la Guardia de Pediatría, “la cual construimos en esta gestión, y donde por primera vez el Hospital tendrá una guardia de niños y niñas separada de la de adultos”. Asimismo, está prevista la habilitación del servicio de Hemodiálisis, la cual se realizará en el Hospital Modular ubicado en el sector del Puerto.

La Ministra de Salud anunció que “en los próximos días también se habilitarán la internación de adultos y de pediatría, y por último la guardia externa y los quirófanos. Todo esto se estará informando por los canales oficiales”.

Desde el Gobierno recordaron que la guardia de emergencias continúa funcionando en la Clínica San Jorge. Y que guardia y quirófano serán los últimos servicios en habilitarse en el nosocomio.

Comentarios