El Gobierno de la Provincia convocó a paritarias salariales para el segundo semestre del año este jueves 29. Será el Escalafón Húmedo y el lunes 2 de agosto el Escalafón Seco. El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, confirmó la convocatoria a los diferentes sectores sindicales para trabajar en la continuidad de programa provincial de recuperación del salario y las mejorar de las condiciones laborales.


Gobierno convocó a paritarias al Escalafón Húmedo y Seco

Este jueves 29 se convocó a los gremios del Escalafón Húmedo para reiniciar la mesa paritaria correspondiente al segundo semestre. El encuentro se realizará en la ciudad de Río Grande a partir de las 14:00 horas y tendrá como eje principal el incremento salarial para el segundo semestre y la mejora de las condiciones de laborales de los trabajadores.

En esta ocasión, se convocó a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). A su vez, en ese sentido, se viene trabajando y dialogando con las Fuerzas de Seguridad de la Provincia, para llegar a un acuerdo salarial.

Al igual que se ha marcado en los acuerdos convenidos anteriormente, desde el Gobierno Provincial se reiteró que “la premisa de esta gestión es el respeto y el consenso, fortaleciendo el salario básico de las y los trabajadores, como así también buscar el mayor compromiso y calidad de los servicios prestados por el Estado Provincial”.

Comentarios