Tres de los 8 partidos que estaban habilitados a participar de las PASO y la general de noviembre no informaron a la Justicia Electoral sobre la conformación de las juntas electorales partidarias, por lo que no participarán del proceso electoral para la renovación de Diputados Nacionales.


Dos Frentes y 5 Partidos siguen en carrera para las elecciones

Elecciones a Diputados Nacionales en Tierra del Fuego: habrá dos Frentes electorales y 5 partidos habilitados.

Vencido el plazo para informar a la Justicia Electoral sobre la conformación de las juntas electorales partidarias para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 3 de los partidos que estaban para participar del proceso electoral no cumplieron con el trámite por lo que quedaron ya fuera de carrera. Se trata del “Frente HACER por el Progreso Social”, “Iniciativa por la Unión” y “Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE)”.

Los que sí cumplieron con la presentación de la información requerida, y que por lo tanto están en condiciones de tomar parte de la PASO del 12 de septiembre, son el Movimiento Popular Fueguino, Somos Fueguinos, Partido Obrero, Republicanos Unidos y Movimiento al Socialismo, más las alianzas electorales “Frente de Todos” y “Juntos por el Cambio Tierra del Fuego”.

El sábado venidero a las 23:59 vence el plazo para la presentación de precandidatos ante las respectivas Juntas Electorales partidarias, lo que definirá en cuántas de las 7 fuerzas habilitadas habrá contienda interna para la definición de las listas de candidatos a Diputados para la elección general del 14 de noviembre.

Comentarios