La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y establece un aumento de hasta un 5% en los servicios de internet, celular, televisión por cable y telefonía de forma retroactiva al 01 de julio.


Autorizan aumentos retroactivos de telefonía, televisión por cable e Internet

Autorizan aumentos retroactivos de telefonía, televisión por cable e Internet a nivel nacional.

A través de la Resolución 862/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó una suba de un 5% a los precios de los servicios de telefonía fija, internet y televisión por cable de forma retroactiva al 01 de julio.

De esta forma, el Ente Nacional de Telecomunicaciones (ENACOM) autorizó a través de la firma de su titular, Claudio Julio Ambrosini, a todas las compañías de telecomunicaciones a aumentar hasta un 5% “el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas; tomando como referencia sus precios vigentes”.

Los antecedentes de la resolución

Surge a raíz del congelamiento que el Gobierno estableció sobre los precios de los servicios de telecomunicaciones el año pasado, además de la prohibición hasta fines del 2020 del corte de estos por falta de pago.

En 2021 se permitió un aumento de hasta un 5% en enero y otro de hasta un 7% en febrero para las empresas con menos de cien mil accesos en total. A fines del mismo mes, se permitió a las compañías de telefonía celular aumentar un 7,5% y, luego, otro 2,5% en marzo.

Por otro lado, las compañías de TV por cable, internet y telefonía fija pudieron aumentar entre un 5% y un 7,5% a partir de marzo de este año con la condición de que devolvieran los aumentos realizados de forma indebida a principios de año.

Comentarios