El Ejecutivo fueguino prorrogó la vigencia de las actuales medidas sanitarias hasta el viernes 6 de agosto, por lo que continúan suspendidas las actividades de bingos y discotecas y la restricción de circulación entre la 1:00 y las 6:00.


Continúan las restricciones sanitarias

El Ejecutivo fueguino prorrogó la vigencia de las actuales restricciones sanitarias hasta el 6 de agosto.

En función de los parámetros sanitarios contemplados en el Decreto de Necesidad y Urgencia 455/21, dictado por el Presidente el pasado viernes 9 y al que adhirió el Ejecutivo fueguino, en la Provincia continuarán vigentes hasta el viernes 6 de agosto las mismas medidas sanitarias que regían hasta fines de la semana pasada.

En función de ello, en la Provincia continuarán suspendidas únicamente las actividades de bingos y discotecas, en tanto que se sostiene la limitación para la circulación nocturna entre las 1:00 y las 6:00, a excepción de las personas afectadas a servicios esenciales.

Desde el Gobierno se recordó que están permitidas las reuniones sociales en domicilios particulares con un máximo de 10 personas; la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados, con hasta 20 personas; las actividades deportivas al aire libre sin límite de participantes; las competencias deportivas nacionales, regionales y provinciales, en lugares cerrados o abiertos siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados, y las actividades y excursiones turísticas en grupo mediante empresas habilitadas que cuenten con protocolos aprobados. Los quinchos y salones seguirán funcionando con un máximo de hasta 30 personas.

Para casinos, locales gastronómicos, restaurantes, bares y se mantiene el horario de cierre a la 1:00, con un tope de diez comensales por mesa, en tanto que las demás actividades comerciales y de servicio, las económicas e industriales continuarán funcionando tal como lo determinen los protocolos aprobados.

Los gimnasios, cines, teatros, centros culturales y afines, podrán continuar con sus actividades a razón de 1 persona por cada 4 metros cuadrados, y los eventos religiosos con un tope de 50 concurrentes.

Los actos escolares por motivos de celebraciones nacionales o provinciales podrán realizarse previa aprobación del protocolo que deberán remitir a coetdf@gmail.com.

Asimismo se instó a la comunidad a continuar cumpliendo con los protocolos vigentes como así también con las medidas sanitarias: mantener distanciamiento social; uso de tapaboca; ventilar los espacios cerrados y lavado frecuente de manos.

Comentarios