Desde el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego confirmaron que, luego del receso invernal que será desde el 19 al 30 de julio, el regreso a las aulas seguirá siendo mediante el sistema de presencialidad alternada y por burbujas, como está funcionando actualmente.


continuará la presencialidad alternada en TDF

La ministra de Educación, Analía Cubino, explicó que “si nos remontamos al mes de febrero -donde había mucha ansiedad para regresar todos juntos-, lo fuimos haciendo progresivamente. Eso nos dio la posibilidad de que hoy estemos en la semana 18 de presencialidad. Esa presencialidad alternada y hizo que fuera sustentable ese regreso, que ese regreso a las aulas no se acabara en un mes, porque explotará todo”.

Asimismo, agregó que “ese trabajo que hicimos y sostener el calendario para tener mayor previsibilidad para las familias, para organizar el receso de invierno, lo sostuvimos y por eso no hemos cambiado el calendario”.

Por otro lado, y luego de diversas versiones sobre la posibilidad de eliminar el sistema de burbujas a partir del 02 de agosto, implementando una presencialidad completa, la ministra Cubino descartó rotundamente el tema.

“El 30 de julio finalizan las vacaciones y el lunes 2 de agosto, las burbujas, tales como están establecidas con la presencialidad, volverían esos estudiantes a las aulas”. Cubino explicó que mantuvo una reunión con la ministra de Salud, Dra. Di Giglio, en la cual se analizó la situación epidemiológica, tanto en la provincia, como dentro del sistema educativo, elaborando un informe que se entrega a Nación.

“Vamos a sostener las medidas”, sostuvo. Agregando “vamos a ser un poco conservadores con esto, hay que transcurrir el receso invernal, va a circular la gente, con todos los cuidados seguramente, pero no hay que subestimar esto. Si bien no es lo ideal, lo más importante es sostener esa presencialidad. El 2 de agosto no es muy lejano, es un mes y es difícil pensar distinto solo porque volvemos de vacaciones”.

Vacunación a docentes

En relación a la vacunación a docentes, Cubino indicó que en 2021 se logró el regreso a las aulas con los docentes vacunados. En relación a ello, destacó el arduo trabajo que se viene realizando en la actualidad, con el plan de inoculación al personal estratégico de la provincia.

“Ya hemos llegado al 80% del personal docente vacunado. Hay un 4% que decidió no vacunarse, que dio fe de no querer recibir la vacuna al momento de ser llamado para recibir la vacuna”.

Asimismo, agregó que “ese 16% que nos está quedando para completar la vacunación, en estos días estarán comenzando a recibir los turnos. Hay docentes que no pudieron vacunarse porque estaban aislados o porque estaban con alguna enfermedad o por ser alérgicos”. Finalmente, aclaró que un 11% del personal docente ya cuenta con la segunda dosis.

Comentarios