La normativa dispone que las licencias serán propiedad de los trabajadores, y que elegirán la agencia en la que prestar servicio. El intendente destacó la “decisión de romper los monopolios” y afirmó que “el Estado debe acompañar en la ampliación de derechos”.


Vuoto promulgo la Ordenanza que regula el servicio de remises en Ushuaia

El intendente Walter Vuoto, junto al concejal Javier Branca, al secretario de Gobierno Pablo García y remiseros de la ciudad, participó en el acto de promulgación de la ordenanza que establece una nueva regulación para el servicio de remises en Ushuaia.

El jefe del Ejecutivo capitalino expresó antes de firmar el acto administrativo que deja firme el texto de la ordenanza que “estamos ante un hecho histórico; estas dos hojas escritas le cambian el destino a trabajadores de nuestra ciudad. El Estado debe acompañar en la ampliación de derechos”.

Dirigiéndose a los trabajadores presentes, Vuoto aseguró que “esta normativa es la decisión de romper los monopolios porque está claro que la disputa en estos 70 años es entre los que trabajan y los que viven de los que trabajan”.

El intendente resaltó la importancia de que sean ahora los propios remiseros quienes cuenten con licencias y elijan la agencia en la que prestar servicio: “No estamos abriendo más agencias, estamos dándole herramientas a los trabajadores; los derechos que estaban en las agencias ahora lo tienen los trabajadores”.

“En un contexto de pandemia que nos afectó a todos, un contexto mundial muy difícil en el que quienes más ganan más ganaron, y quienes menos tienen más perdieron, hay un intendente con un concejal que se atrevieron a soñar e ir para adelante. Vamos a poner a todas las Direcciones a disposición y en función de esta ordenanza estaremos entregándoles los decretos de titularidad de las patentes a cada trabajador”, aseveró Vuoto.

En esa línea, hizo hincapié en que “los derechos no caen del cielo y cuando damos derechos a los trabajadores hay alguien que pierde privilegios, siempre es esa batalla”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo García, expresó que “algo que nos pide siempre el intendente es buscar la justicia y también que la política sea una herramienta de transformación” y por ello a los trabajadores de remises “los acompañamos desde el Ejecutivo y desde el Legislativo para lograr este objetivo, que es de justicia, reconocer al trabajador como lo que es, entendiendo que esto repercute en la sociedad para brindar un mejor servicio y tener una comunidad cada vez más organizada”.

Por su parte, el concejal Branca celebró haber llegado al día de la promulgación de la ordenanza: “Hoy cobra vida es nueva ordenanza y queda derogada la 337.

El edil dijo que “sabemos los poderes que han tenido que enfrentar del privado en connivencia con el Estado en estos 33 años. El intendente decidió avanzar en esta ordenanza y así lo hicieron el secretario de Gobierno Pablo García y el secretario Legal y Técnico, César Molina, en un trabajo sobre la normativa y acompañaron para la presentación del proyecto de ordenanza. Finalmente logramos el acompañamiento de la totalidad de los concejales”.

“Nadie quería quedar afuera de otorgar un derecho después de 33 años a los remiseros y que puedan tener en su poder una licencia que les permita elegir la agencia donde trabajar. El derecho de los trabajadores en este Municipio no se vulnera más”, expresó Branca.

Los trabajadores de remis, algunos presentes en el acto y otros a través de la plataforma zoom, manifestaron la alegría de contar con una nueva norma que regula el servicio.

“Celebramos que se deroga la ordenanza 337, que se termina con el monopolio después de 33 años esperando, y agradecemos que se reivindique a los trabajadores del volante”, afirmaron.

Comentarios