El Gobierno provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), recordó los requisitos para el ingreso de turistas a Tierra del Fuego, aclarando que las medidas forman parte y son dispuestas a fin de seguir sosteniendo a Tierra del Fuego como "destino cuidado".


deberán gestionar el Certificado de Turismo

Los viajeros que no sean residentes, deberán gestionar el Certificado de Turismo ingresando al siguiente link (click acá), contar con reserva de alojamiento turístico habilitado en el destino o bien brindar nombre, apellido y domicilio del familiar residente donde se alojará.

En el caso de los alojamientos podrán verificar los mismos ingresando a este sitio web.

Además, los turistas deberán tener obra social con cobertura de alcance en la provincia de Tierra del Fuego o seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias vinculadas a COVID-19.

En este sentido, el presidente del INFUETUR Dante Querciali sostuvo que “el sector turístico se viene preparando desde el año pasado, poniendo en práctica los protocolos para ofrecerle al viajero una estadía placentera y segura”.

Asimismo indicó la importancia de respetar los protocolos que se han establecido para cada actividad turística, así como utilizar tapabocas, respetar el distanciamiento social establecido y utilizar alcohol en gel en todo momento.

Comentarios