El intendente Vuoto le presentó al ministro Gabriel Katopodis los proyectos a poner en marcha cuando finalice la veda invernal. Sostuvo que “poder determinar aquellas obras que se realizarán con recursos propios y las que puedan financiarse con programas nacionales, nos permite avanzar sin demoras”.


Municipio y Nación definen la obra pública 2021-2022

El intendente Walter Vuoto se reunió junto al ministro Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para definir la obra pública 2021-2022.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, a quien agradeció “el apoyo que brindó a la gestión y que posibilitó completar una muy buena temporada de obras para la ciudad”.

Además, enfatizó que “ya estamos trabajando para la próxima temporada que comenzará una vez terminada la veda invernal” y valoró que “con el acompañamiento del Gobierno nacional logramos el financiamiento para las obras que necesita la ciudad”.

Vuoto afirmó que “ha sido muy importante para nuestra Municipalidad el acompañamiento de Nación con todas las políticas y acciones concretas, los programas con recursos para la reactivación de la obra pública con todo lo que eso genera; obras que significan mejoras para la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas como así en términos económicos y de reactivación en las ciudades”.

“Sin el acompañamiento del Gobierno nacional hubiese sido imposible realizar una temporada de obras como la que tuvimos, en la que pudimos incluir los trabajos de pavimentación en el barrio Pipo, la calle Grananniello, la primera etapa en el barrio Ecológico, el primer playón deportivo de Andorra, otro en el espacio CUCAI, la Plaza de los Bomberos, la calle Los Ñires y también las obras para el KyD a través de ENOHSA”, enumeró el intendente.

Apuntó que “la caída de ingresos para la Municipalidad durante el año pasado fue del orden de los 1400 millones y ante esa realidad contamos con la presencia y el acompañamiento del Estado nacional, por eso lo primero fue el agradecimiento a Gabriel Katopodis y a todo el Ministerio de Obras que conduce porque siempre estuvo acompañando”.

En la reunión que mantuvo en el despacho del ministro de Obras Públicas, el mandatario de Ushuaia presentó las obras que están proyectadas para la ciudad en el marco de la inversión y planificación en la ciudad, y adelantó que ya empezamos a trabajar para la próxima temporada 2021-2022 que se iniciará en cuanto termine la época invernal”.

“Nuestro plan de obras es muy importante, vamos avanzando en todos los barrios con trabajos que responden a todas las necesidades de nuestra ciudad”, expresó Vuoto, por lo que “poder determinar aquellas obras que se realizarán con recursos propios y las que puedan financiarse con programas nacionales nos permite avanzar sin demoras para que nuestra ciudad sea cada día mejor”.

Comentarios