Las aeronaves operaron ayer desde el aeropuerto de Río Gallegos y volaron sobre parte de la capital fueguina y el Canal Beagle. La Fuerza Aérea Argentina informó a través de Twitter que los vuelos de adiestramiento en la Patagonia Sur continuarán hasta el 30 de junio.


Aviones de combate de la Fuerza Aérea sobrevolaron Ushuaia

Alrededor de las 16:20 de ayer lunes más de un ushuaiense se vio sorprendido por el ruido ensordecedor de aviones de combate de la Fuerza Aérea Argentina. Las aeronaves se encuentran en vuelo de adiestramiento en la Patagonia Sur, operando desde el aeropuerto de Río Gallegos, y lo continuarán haciendo hasta el próximo 30 de junio.

A más de un capitalino erizó la piel mientras que otros salieron de sus casas, o locales comerciales, para observar el paso fugaz de aviones A4R. Los aviones volaron por un breve lapso, realizando dos sobrevuelos en círculo por la ciudad de Ushuaia y sobre el Canal Beagle para luego desaparecer.

La Fuerza Aérea Argentina informó a través de su cuenta de Twitter que las aeronaves se encuentran realizando prácticas en cercanías de San Julián, Chaltén, Río Turbio y Río Grande. El despliegue se realiza desde la Base Aérea Militar Río Gallegos.

Desde el pasado 24 de junio muchos vecinos de Río Gallegos también escucharon el rugir de los motores de estos aviones en la tarde noche de ayer y se remontaron a aquellas épocas en que nuestra capital contaba con la Brigada Aérea y se desplegaban los aviones Mirage.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario Opinión TDF (@opiniontdf)

Pero Nuevo Día pudo conocer que las aeronaves de combate que llegaron se trata de OA/A-4AR que realizarán ejercicios de adiestramiento en cercanías de la capital y otras ciudades santacruceñas y de Río Grande, informó el diario Nuevo Día de esa ciudad.

Junto con estos aviones arribó el flamante 737 de la Fuerza Aérea y un C-130 Hércules, que transportaron material y personal necesario para llevar adelante las prácticas.

La Fuerza Aérea, desde su cuenta de Twitter, fue la encargada de anunciar el arribo de las aeronaves McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk y McDonnell Douglas OA-4AR Fightinghawk pertenecientes al Grupo 5 de Caza que estarán efectuando vuelos de adiestramiento diurno, desde el 24 y hasta el 30 de junio, en proximidad de las ciudades de San Julián, El Chaltén, Río Turbio y Río Grande.

Comentarios