El gobernador Gustavo Melella aseguró que Tierra del Fuego necesita "reactivar cuanto antes el turismo", asegurando que los efectos de perder una segunda temporada por la pandemia "serían muy graves".


Melella aseguró que se necesita reactivar el turismo en Tierra del Fuego

El gobernador Gustavo Melella aseguró que se necesita “reactivar cuanto antes el turismo en Tierra del Fuego”.

“Necesitamos reactivar cuanto antes el turismo. Si perdemos esta temporada de invierno, con lo que pueden ser dos, los efectos serían muy graves. Piense en los hoteles que no abrieron aún, las empresas de transporte”, dijo en una entrevista al diario El Cronista.

El mandatario fueguino detalló que Tierra del Fuego tiene tres principales centros de desarrollo económico “que son con la industria tecnológica en la zona norte y en Ushuaia el sector turístico, que no tiene prácticamente actividad”.

“En marzo del año pasado había 67.000 turistas extranjeros y unos 75.000 en enero. Eso daba un movimiento muy importante que hoy no lo tenemos. Tuvimos que salir a asistir a esos sectores con el programa Progreso, con subsidios y créditos a tasas bajas para respaldar a la actividad privada, pero aún no se llega a recuperar. Y la industria tecnológica se está recuperando un poco más, pero no llega a satisfacer el nivel de empleo de otros años”, remarcó.

Consultado si resulta necesario más ayuda del gobierno nacional para revertir esta situación social, Melella reconoció que “está llegando esa ayuda, pero lo que deseamos es la generación de empleo”.

“Apostamos fuerte a proyectos de inversión. Más que ayuda necesitamos generar empleo. Ese es el gran desafío”, cerró.

Comentarios