El Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia reconoció la propiedad de hasta 778 cabezas de ganado bovino que se encontraban sin marca en la parcela rural N°3, en favor de Daniel Eduardo Bronzovich, condicionado a la inscripción o renovación de la marca propia y a la real identificación de los animales. Bronzovich es el marido de la actual vicegobernadora, Mónica Urquiza.


El gobierno provincial reconoce a Daniel Bronzovich casi 800 cabezas de ganado vacuno

El gobierno provincial reconoce a Daniel Bronzovich casi 800 cabezas de ganado vacuno que estaban sin marca, sueltas en el campo.

La medida, que si bien fue fechada el 11 de mayo, se efectivizó mediante resolución 1281/21 de esa cartera, pero recién fue publicada en el Boletín Oficial de ayer. En ella se autoriza el despoblamiento del ganado bovino mencionado desde la parcela rural 3, ubicada al sur de la provincia sobre el Canal Beagle, sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones impuestas por el Ministerio.

Para poder efectivizar el despoblamiento de animales, el beneficiario deberá inscribir la marca en cumplimiento de la Ley Provincial N° 262 de marcas y señales y tramitar las correspondientes inscripciones ante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Además, deberá realizar la correspondiente marcación de los animales que se identifiquen en el predio, antes de su transporte hacia el lugar de destino.

Según indica la resolución, el beneficiario deberá comunicar a la autoridad de aplicación el desarrollo de las actividades de marca de los animales y documentar el tránsito de los mismos, el cual sólo se podrá realizar al predio vinculado con la marca inscripta.

El Ministerio de Producción y Ambiente fijó como fecha límite de vigencia de la autorización de despoblamiento de animales el día 30 de junio de 2023.

Además estableció que “el presente acto administrativo no genera derecho alguno sobre la parcela rural N°3 y que la no extracción del total de animales no será elemento para extender el plazo límite de vigencia de la presente”.

Comentarios