La Ministra de Salud, Judith Di Giglio, adelantó este jueves en diálogo con Radio Provincia que en la próxima reunión del COE, que se llevará a cabo el viernes 28, se flexibilizarán las medidas de restricción en Tierra del Fuego.


volverían las clases presenciales y la extensión del horario comercial

Volverían las clases presenciales, la extensión al horario comercial, pero no las reuniones sociales, ni el tránsito por la Ruta 3.

Tal como lo adelantó el gobernador Melella en diálogo con medios nacionales, la intensión del Ejecutivo provincial es que desde el 31 de Mayo en la provincia se vuelva a las medidas que había antes del último DNU del presidente Alberto Fernández.

En cuanto a las medidas, la ministra adelantó que incluso la extensión a los horarios comerciales en la provincia podrían estar vigentes desde este fin de semana. La funcionaria, además, confirmó que las reuniones sociales seguirán prohibidas, así como el tránsito por la Ruta Nacional Nº3 que seguirá siendo solo para esenciales.

En cuanto a los horarios comerciales, dijo que se prevé que vuelvan al mismo horario que regía en la provincia hasta hace una semana. Lo que no pudo precisar es si el horario de restricción vehicular para circular sera desde las 00:00 horas hasta las 06:00 como venía siendo, o habrá una modificación en ese aspecto para que sea mas temprano.

En tanto, fuentes gubernamentales del Ministerio de Educación confirmaron que la provincia volvería al dictado de clases presenciales, recordando que el próximo martes 1 de Junio es feriado provincial, por lo que resta definir que sucederá con el lunes 31 de Mayo.

También las autoridades confirmaron que desde Nación se estudia un adelantamiento de las vacaciones escolares de invierno y que por ese motivo hasta el momento en la provincia no hay certeza al respecto, ya que se espera en las próximas horas una definición desde el Ministerio de Educación de Nación sobre el adelantamiento o no de las vacaciones.

Comentarios