El Gobierno y propietarios de la estancia buscarán acercar posiciones para destrabar la apertura de la ruta provincial 7 que serviría de alternativa entre la ciudad de Río Grande y la Margen Sur. Así lo adelantó el presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri, quien aseguró que ya hubo una reunión al respecto.


Reunión entre estancieros y el Gobierno para acordar la reapertura de la Ruta 7

Durante el transcurso de esta semana se espera que haya una nueva reunión que sería clave ante la posible habilitación de la ruta provincial 7 en el tramo que une a los barrios de la Margen Sur con la Ruta Nacional N°3.

Así lo adelantó el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Edardo Sandri, quien indicó que ya hubo un primer contacto con Martín José Paz Menéndez, propietario de la estancia Cabo Peña y ahora se espera una nueva reunión que se realizaría en los próximos días y que podría definir algún acercamiento respecto de la situación.

“Creo que el camino para destrabar esta situación es a través del consenso y del diálogo”. El funcionario provincial entendió que, “en breve se espera tener una nueva reunión” y confió que esa reunión con los estancieros podría ser muy productiva. Cabe recordar que la ruta alternativa que conduce a la zona sur fue cerrada por decisión de los dueños de la estancia, al considerar que están en su derecho por incumplimiento de convenio, ante la falta de construcción de un cerco perimetral que se había comprometido el Gobierno cuando se procedió a avanzar con la expropiación del lugar por donde pasa la traza de la ruta.

Esta situación generó un sinnúmero de reuniones entre productores y referentes barriales de la Margen Sur, quienes buscan una solución que resulte definitiva para la apertura de esta vía que, según indicaron, sería estratégica y fundamental para el desarrollo del sector.

De las diversas reuniones han participados el referente Sergio Fresia, Walter Taboada y Carlos Ledezma de la Asociación Crear Futuro; Carlos García de la Asociación Productores Porcinos; Héctor Gómez de la Asociación Chacras Fueguinas; Waldemar Antinori de la Asociación Selknam; Gustavo Diez de la Asociación Los Productores; Humberto Gelleru del barrio Aeroposta y Mario Avendaño del barrio La Rivera. Uno de los que reclama de manera activa por la apertura de esta alternativa es justamente Sergio Fresia quien rescata que “para nosotros es la ruta del progreso”.

Comentarios