El Hospital Modular de Tolhuin contará con una superficie aproximada de 900 metros cuadrados e incluirá sectores destinados a ocho consultorios, sectores de imágenes y rayos X, vacunación, enfermería, laboratorio de análisis clínicos, ginecología-obstetricia y una internación con 12 camas para pacientes de Covid.


Construirán un Hospital modular en Tolhuin

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Rodrigo Gill, le confirmó al intendente Daniel Harrington y al secretario de Planificación y Desarrollo Urbano del Municipio, Arq. Carlos Bargetto, la construcción de un hospital modular en la ciudad de Tolhuin, de atención primaria y emergencias, y para llevarlo adelante se contará con el trabajo articulado entre el Municipio y el Gobierno provincial.

De esta manera se generará un nuevo espacio para el mejoramiento, atención, cuidado y contención médica para la población, descomprimiendo la demanda del Centro Asistencial y evitando la necesidad de los vecinos de trasladarse a hospitales de las ciudades aledañas.

El Hospital Modular de Tolhuin contará con una superficie aproximada neta de 900m² y con las áreas de apoyo rondaría los 1600m². La unidad estará equipada, e incluirá sectores destinados a ocho consultorios, sectores de imágenes y rayos X, vacunación, enfermería, laboratorio de análisis clínicos, ginecología-obstetricia y una internación con 12 camas para pacientes de COVID, sumado a las estancias para personal de salud.

La obra forma parte de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19 que conformó el Ministerio de Obras Públicas junto con el Ministerio de Salud e incluye obras e intervenciones de infraestructura de salud en 14 provincias y CABA que, desde el inicio de la pandemia, permitieron un mejor rendimiento a favor del sistema público nacional.

Comentarios