Los trabajadores de la empresa electrónica Digital Fueguina no cobraron los salarios del mes de abril e inclusive se encontraron la fábrica sin personal ejecutivo ni administrativo, lo que generó una nueva y gran incertidumbre sobre el futuro de la empresa. “Vinimos a trabajar como un día normal y nos encontramos con la planta vacía, abierta, con los molinetes liberados y sin ningún tipo de autoridad”, resaltó la Delegada de la UOM.


Hay conflicto en Digital Fueguina por falta de pago de salarios

Hay conflicto en Digital Fueguina por falta de pago de salarios. Los empleados denunciaron que llegaron a la empresa y no había nadie.

“Estamos en la planta porque todos los trabajadores vinieron a cumplir con su jornada laboral habitual, como corresponde de 06:00 a 15:00 horas, y nos encontramos con una planta acéfala de autoridades. No hay gerencia, no hay administración, no hay personal de seguridad; solamente algunas personas de limpieza que ya se estaban retirando”, señaló Gisela Turina,

La delegada de los trabajadores agregó que “la gente del comedor vino y nos dijo que hoy nos garantizaban el desayuno y el almuerzo, no sabemos qué pasará en el transcurso del día y si mañana esto seguirá de la misma manera”.

Destacó que, “a pesar de lo acordado, no nos depositaron el sueldo de abril, tampoco los 15 mil pesos no remunerativos que se abonaron el 15 de abril en el resto del parque industrial y que habían dicho que los pagarían hoy con el sueldo, y aparte nos tocaba percibir con estos haberes el primer tramo del aumento paritario”.

A los trabajadores no se les informó de esta situación, por lo cual decidieron permanecer dentro de la planta. “Vinimos a trabajar como un día normal y nos encontramos con la planta vacía, abierta, con los molinetes liberados y sin ningún tipo de autoridad”, resaltó la Delegada.

Cabe recordar que el pasado 12 de marzo, el Gobierno de Tierra del Fuego anunciaba que “se arribó finalmente a un acuerdo que permite mantener los puestos laborales y los derechos de sus trabajadores”.

La comunicación oficial indicaba que “el acuerdo contempla la regularización de haberes, el inicio del periodo vacacional, plus vacacional, y anticipo de haberes por el mes de marzo”. Las actividades en la empresa Digital Fueguina, luego del periodo vacacional, se retomaron el pasado 5 de abril.

Desde la UOM, indicaron que hay un cuarto intermedio con la empresa hasta el lunes, que desde Digital Fueguina informaron que no pudieron abonar por un embargo de la AFIP.

Comentarios