Vecinos de Ushuaia reclamaron por el anuncio de la suba del gas envasado en un 200 por ciento y luego de conocerse que además se actualizarían los padrones para otorgar el subsidio solo a las familias que no puedan hacer frente al pago, no así a los grupos familiares que mediante un cruzamiento de datos con ANSES, Registros Automotores y AFIP se observe que pueden hacerse cargo de la compra de gas envasado sin subsidio.


Marcha atrás del Gobierno al aumento del gas envasado

Marcha atrás del Gobierno al aumento del gas envasado, luego de una protesta de vecinos frente a Casa de Gobierno en Ushuaia.

La protesta de vecinos de los barrios altos de Ushuaia se trasladó luego de conocerse la noticia frente a la Casa de Gobierno. Allí, los manifestantes indicaron en diálogo con Radio Provincia que “Es una medida arbitraria contra todos los vecinos. Más en esta época, cuando empezamos a sufrir el frío”, expresaron.

Marcha atrás del Gobierno al aumento del gas envasado

Finalmente la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, les aseguró que el incremento no afectaría a las familias que no pueden hacer frente al costo de aumento, hasta resolver definitivamente este tema. Así se levantó la protesta y los vecinos quedaron en seguir en contacto con los funcionarios responsables, para buscar un camino alternativo.

Comentarios