Una vecina, identificada como Marisa Chávez, encontró en la zona del Hito 1 en la costa norte de Tierra del Fuego, dos cetáceos muertos. Se tratarían de la especie denominada "ballena picuda de Gray".


Encontraron dos zifios muertos en Tierra del Fuego

Hallaron a dos zifios muertos en las costas de Tierra del Fuego. Particularmente, se trata de dos “ballenas picudas de Gray”.

Según relató la mujer, el hallazgo lo realizó luego de ir hasta el sector a pescar y compartió en las redes sociales su hallazgo, ya que no sabía de qué clase de animal marino se trataba.

“Ayer anduvimos por Hito 1 pescando, y mientras paseaba, nos topamos con estos animalitos muertos” indicó Marisa Chávez, una vecina de Río Grande que este fin de semana tuvo el desafortunado encuentro con estos cetáceos.

La mujer afirmó que “sin dudas, quedaron varados allí. Pensé que eran delfines, pero buscando en Google no hallé ninguno parecido”.

Asimismo, Chávez contó que “el primero estaba intacto y tenía casi 4 metros. El último era más pequeño (que sí parece ser un delfín), pero un zorro ya estaba haciendo lo suyo….”.

Según las primeras informaciones, se tratarían de dos zifios negros (Mesoplodon grayi), uno de los cetáceos más desconocidos que habitan en las costas argentinas. Dicho animal suele vivir en pareja o en grupos de más de 20 individuos.

Comentarios